Toledo


Citando a la antipatiquísima agente de viajes Carol Beer, if you look to your left, you'll see Spain. If you look to your right, you'll see Spain. Pues eso, Spain, para bien y para mal.

Toledo, ciudad compacta y fácil para el turista accidental, muy limpia y muy bien cuidada, es un ejemplo de como hacer las cosas bien, conservar con cuidado lo que se tiene, y no caer en exceso ante la globalización aborregante que iguala a todas las ciudades en la mediocridad y monotonía más pedestres y humillantes... Humillantes por el componente de rendición cultural ante el dinero, y también en su sentido etimológico más estricto: por rebajarnos a caer al nivel del humus.

Escala accidental en mitad de un camino que se hace muy largo cuando se detesta el tedio de la conducción por la carpetovetonia mesetaria, queda uno con la sensación de que las escasas horas han sido cortas y de que esta montaña sitiada por el Tajo merece más visitas y más prolongadas para disfrutar de los tesoros abundantes que ofrece... Computer says yes!

Así es... o no...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El suicidio de Evelyn McHale

Oro en cretinismo periodístico

Felicidade